Como ya sabes para conseguir tocar perfectamente los acordes cejilla hay que practicar mucho. Este proceso puede ser un poco lento, pero si no desistes verás como seguro lo consigues. Para tocar el ejercicio de hoy puedes usar la guitarra que más te guste, sea del tipo que sea.
Practica los acordes capo
El ritmo está hecho con tresillos de corchea y esto significa que el rimo se cuenta:123,123,123… por cada tresillo. Si te fijas verás que los tresillos de corchea se caracterizan por tener un tres encima o debajo suyo. Los tresillos producen una sensación de compás ternario .
Para que te salga fluido el ritmo lo mejor es que hagas el rasgueo arriba y abajo tal y como te enseño en el vídeo. La dirección en que se tiene que mover la mano la puedes encontrar indicada en la partitura por un signo V que indica hacia arriba, y otro que parece una portería e indica que tienes que tocar hacia abajo.
Descarga la partitura de este ejercicio
Recuerda que si practicas con metrónomo tocarás mucho mejor, y que si te asusta leer ya que crees que es muy complicado intenta entender como se lee solo la parte de la Tablatura de guitarra. Se empieza a leer tablaturas y poco a poco irás añadiendo lo demás hasta conseguir leer por ti mismo cualquier partitura de guitarra.