En tu primera clase es muy importante ya que si es demasiado complicada te quitará las ganas de seguir tocando y eso ¡No puede ser! Por eso te propongo un ritmo muy fácil para empezar a tocar la guitarra.
Quizá sea hasta demasiado sencillo, pero lo importante es que empieces a familiarizarte con los acordes y practicar como pasar de uno a otro.
Para este ejercicio y los siguientes me verás tocar con una guitarra eléctrica pero los puedes hacer con española, clásica o acústica. No importa que guitarra uses para practicar.
Recuerda que tienes que tener la guitarra afinada para que te suene bien el ejercicio.
La Tablatura :
En la siguiente partitura puedes ver el nombre de los acordes y como se tocan en la tablatura. Estos acordes tan solo van a usar tres cuerdas, si quieres aprender su versión completa puedes visitar la sección de acordes de la web. Los dos acordes con que vas a empezar a tocar son el Mim (Mi menor) y el Sol mayor.
Ves como este era un ritmo muy fácil para empezar a tocar la guitarra. Pues ahora no te pares aquí y sigue aprendiendo. ¿Como? Pues con la siguiente clase de este curso. Ánimo, seguro que conseguirás tocar muy bien
Al empezar a tocar la guitarra es bueno aprender algunos acordes ya que con ellos aprenderás tus primeras canciones. Una buena forma de comenzar es tocando los acordes más fáciles posibles, unos acordes que casi sin esfuerzo empiecen a hacer que tu guitarra suene muy bien.
Pero si también tienes curiosidad por aprender algún estilo en concreto como el Blues, Rock o Funk también los puedes aprender aquí en guitarrista paso a paso (pero te recomiendo hacer el curso de guitarra para principiantes primero para tener una buena base de acordes)