Una rueda de acordes para principiantes es la que usa acordes fáciles y un ritmo asequible. Eso es justamente lo que encontrarás en esta clase.
Por supuesto, puedes tocar este ritmo con el tipo de guitarra que más te guste, no importa que me veas a mí con una eléctrica.
Este ritmo por fácil que parezca seguro que se te complica un poco. Eso te da la oportunidad de acostumbrarte a estudiar los ritmos por partes. Me explico mejor:
Ante cualquier partitura o canción nueva la forma que te ayudará a aprenderla mejor y más rápido es la que te haga ir por partes.
Por ejemplo, en esta rueda de acordes empieza practicando los acordes. Tocas una vez el primero y pasas al segundo; luego tocas el segundo y pasas al tercero etc. La idea es que vayas cogiendo agilidad con los cambios de acordes que se te están pidiendo.
El siguiente paso es el ritmo. Lo mejor es que practiques el movimiento del brazo sin cambiar de acorde hasta que seas capaz de mantener-lo constante. Los acordes que se usan para hacer este ritmo son:
El Sol mayor
El Si7
El Mim
Partitura de la rueda de acordes para principiantes en la guitarra
La primera buena noticia de esta partitura es que usa el mismo patrón rítmico en todos los compases.
En la parte inferior de la tablatura puedes ver en que dirección tienes que hacer el rasgueo en todo momento.
Los acordes que estás usando son el Sol, el Si7, el Mim7 y el Do que si quieres saber más de ellos clica en sus enlaces.
El ritmo que hace la mano que sujeta la púa tiene la particularidad de que la mano se mueve arriba y abajo de forma constante, pero no toca las cuerdas en todos los movimientos. A veces, pasa sin tocarlas.
Puedes aprender más ritmos para principiantes con las siguientes clases: