¿Preparado/a para una nueva clase? ¿Si? Pues entonces veamos un nuevo ritmo de guitarra para principiantes.
Esta vez vas a ir un paso más allá y añadirás los acordes de séptima a tu rasgueo. Estos acordes añadirán un nuevo color a tus ritmos y además seguirán entrenando el estiramiento de tus dedos.
Los acordes que vas a usar para tocar el ritmo de hoy son los que tienes a continuación. El primero ya lo conoces y es el famoso Do mayor.
Esta vez después del Do vas a pasar al acorde Mi7 (Mi séptima). Este acorde lo vas a usar mucho, sobre todo si te gusta el Blues.
Después vas a tocar el acorde Re menor y en este punto es importante que te fijes en no tocar ni la quinta ni la sexta cuerda.
Esto puede que te cueste al principio, ya que encima de tener problemas para cambiar, que los dedos no apaguen el sonido de otras cuerdas ahora también tienes que vigilar que cuerdas tocas y cuáles no.
No pasa nada, ve paso a paso, con el tiempo y la practica conseguirás sonar perfecto; ahora estás en el camino para conseguirlo, no te frustres si no te sale bien a la primera ni a la segunda.
El acorde Sol7 (Sol séptima) es el que te costará más de tocar debido a que va a pedir que estires los dedos al máximo. Ten paciencia con este acorde.
Te propongo que vayas practicando estos acordes uno tras otro hasta que te sientas cómodo. Una vez sientas que los dominas lo suficiente ya puedes pasar a tocarlos con el ritmo que te propongo a continuación.
Partitura del ritmo de guitarra para principiantes
La partitura te indica que en cada compás vas a tocar el mismo ritmo que aparentemente parece fácil. Vas a tocar cada acorde combinando negras y corcheas.
Pero al tener dos corcheas al final de cada compás el tiempo que tienes para cambiar de acorde es escaso, ahí está el reto de este ritmo.
Por si te surge alguna duda o te asusta esta partitura ahora te la explico. En cada compás vas a tener que hacer lo mismo que es:
- En el primer tiempo (golpe de metrónomo) vas a tocar una vez el acorde.
- Después en el segundo tiempo vas a tocar este mismo acorde dos veces. L a primera vez con el rasgueo hacia abajo y la segunda hacia arriba.
- En el tercer tiempo tocas una sola vez el acorde tratando de que suene al mismo tiempo que el tercer golpe del metrónomo.
- Finalmente, en el cuarto tiempo vuelves a tocar dos veces el acorde (recuerda que el tiempo lo tienes que dividir en dos partes iguales).
Pues esto es todo por hoy. Si tienes alguna duda me la puedes comentar por las redes sociales de guitarrista paso a paso. Espero que este ejercicio te haya ayudado a progresar y nos vemos en el siguiente.