Los acordes de Bruce Springsteen son los que hacen que reconozcas que una canción es suya antes de que empiece a cantar.
Por suerte este tipo de acordes los puedes tocar siendo principiante y además te van a servir para ampliar los acordes al aire que ya conoces.
Llamo acordes al estilo de Bruce Springsteen a los acordes sus4 que son un tipo de acordes formados por los grados primero, cuarto y quinto. Los más famosos y que también son los que vas a usar para este ejercicio son:
El acorde Misus4:
El acorde Resus4:
Los acordes sus4 puede que te impresionen un poco por el nombre y los veas un poco extraños. No tienes que preocuparte por eso, ahora te explico como son.
Los acordes que has visto hasta ahora en este curso para principiantes en la guitarra son de dos tipos: los mayores y los menores. Los acordes mayores están formados por tres notas que tienen la función de tónica, tercera mayor y quinta justa; los acordes menores también están formados por tres notas y se construyen con la tónica, la tercera menor y la quinta justa.
Pues para hacer un acorde sus4 lo que vas a hacer es sustituir la tercera (mayor o menor) por su cuarta. De esta forma le quitas el sonido alegre o triste y queda un sonido abierto muy interesante.
Partitura
El ritmo que vas a usar para esta partitura está formado por corcheas y negras. Por tanto es un ritmo bastante asequible.
Además, este ritmo es el mismo en todos los compases cosa que facilita las cosas.
Recuerda que no te tienes que esforzar en tratar de ver que nota es cada una de las bolitas que hay en el acorde. Lo que te irá bien es mirar la figura rítmica que te marca el pentagrama y en la tablatura los trastes que tienes que presionar con los dedos.
Si te ha gustado este ejercicio con los acordes de Bruce Springsteen puedes seguir practicando estos acordes con las clases siguientes: