Existen una serie de ritmos y acordes fáciles para guitarra que son perfectos para la primera vez que vayas a tocar. En la clase de hoy vas a aprender uno de esto ritmos.
Puedes tocar el ejercicio de hoy con tu guitarra preferida no te preocupes por el tipo de guitarra que usas, sirven para todas por igual.
En estos primeros ritmos vas a usar los acordes al aire en su versión simplificada (solo utilizan tres cuerdas y no tienen cejilla).
Partitura
Los ritmos y acordes fáciles para guitarra pueden asustarte un poco cuando los veas escritos en forma de partitura como es en este caso. Pero te garantizo que poco a poco conseguirás leer estas partituras sin problemas
El signo que hay debajo de cada acorde significa que tienes que tocar en dirección hacia abajo. Para estos primeros ritmos simples puedes usar la púa o los dedos de la mano para hacer el rasgueo sin problema, pero si yo fuera tú empezaría con la púa cuanto antes
Es importante que la guitarra esté bien afinada para que todo suene como tiene que sonar.
En la partitura puedes ver que el pentagrama está dividido por cuatro compases y que el tiempo que tiene que durar cada acorde es una redonda (cuatro tiempos). En la parte inferior de la partitura tienes la tablatura que te indica en que traste tienes que tocar cada cuerda.
Los acordes para este ejercicio son el Do mayor y el Sol mayor. Estos acordes los puedes encontrar escritos también así: C y G dónde C= Do mayor y G = Sol mayor.
¿Quieres aprender más ritmos y acordes fáciles para guitarra? En el siguiente enlace irás al curso de guitarra online de guitarrista paso a paso.