El objetivo de los ejercicios que hagas en la guitarra tiene que ser que mejores en algo que ya conoces o que practiques conocimientos nuevos. Bajo esta premisa el siguiente Ritmo básico de Metal que te he preparado te ayudará a mejorar en varios aspectos.
El primero el uso de la técnica del Palm Muting, el segundo el saber cambiar de corcheas a semicorcheas y a tresillos sin perder el tempo en que estás tocando.
Partitura del Ritmo básico de Metal
En la siguiente partitura verás que se va manteniendo una nota pedal. Esto quiere decir que hay una nota constante y otra serie de acordes de quinta son los que van variando.
Te sugiero que empieces el ejercicio a un ritmo lento con el metrónomo y que te fijes en hacer bien las corcheas, los tresillos y las semicorcheas. De esta forma cuando toques más rápido te sonarán perfectos.
Este ejercicio se puede tocar con cualquier tipo de guitarra, eso si, está pensado para que uses la púa en cualquiera de ellas. Si lo tocas con una española o acústica aprenderás los mismos conceptos, esos sí, no tendrá ese sonido contundente que le da la distorsión.
Si este ejercicio ha te sale bien puedes provar de crear tus propias variaciones de el o también puedes pasar a otro y seguir aprendiendo.