En esta clase te voy a enseñar uno de los Blues más usados, pero tocado de la forma más fácil posible (ya habrá tiempo de complicar las cosas).
La mayoría de las personas su primer contacto con el Blues lo hacen con uno triste y esto es lo que vas a aprender hoy. A este tipo de Blues se los conoce como Blues menor.
Por cierto se toca igual con la guitarra acústica, eléctrica, clásica, española o criolla.
El tutorial
Los acordes que vas a usar para tocar esta rueda de acordes son al aire. Este tipo de acordes son perfectos para los principiantes.
A estos ritmos lentos del blues se les conoce como slow blues. El ritmo de este blues es a tresillos que es una forma muy típica de acompañar un blues. Fíjate en que la estructura sigue siendo la típica de doce compases.
La rueda de acordes solo tiene tres acordes menores que tienen la función de primer grado, cuarto grado y quinto grado. Al ser un blues en tono de La menor entonces esto queda así:
Partitura Blues menor muy fácil
En la partitura tienes indicada la dirección que tienes que hacer con la púa. Sí el rasgueo lo haces con la mano entonces estos signos también te están indicando la dirección en que los tienes que tocar.
Es más difícil de lo que te crees mantener el tiempo lento constante así que si piensas que no te costará agarra el metrónomo, colócalo a 60 pulsaciones por minuto y a ver cuanto rato aguantas tocando a la velocidad correcta los tresillos.
Si te ha gustado esta clase hecha un vistazo a las siguientes antes: