¡Hola!¿Preparado para mejorar tu agilidad y conocimientos en la guitarra?
En esta classe vas a aprovechar el hecho de practicar el hammer On para, de paso, repasar todas las posiciones de la escala pentatónica menor.
Primera posición
No vale la pena complicarse inútilmente y por eso vamos a empezar por la posición más famosa de todas: la primera.
En esta posición vas a ejercitar el tercer y cuarto dedo. Si, el dedo pequeño, ese dedo que muchas personas piensan que solo sirve para sacarse los mocos. Pues ese, ahora va a ponerse fuerte.
Partitura
En esta partitura puedes ver el ejercicio que se explica en el vídeo. Tal y como ya vistes vas a bajar y subir la escala en el traste cinco, para luego hacer lo mismo en el traste seis.
La gracia de este tipo de tareas es hacerlas por todos los trastes de la guitarra y con la ayuda del metrónomo.
Segunda posición
Ahora vas a seguir haciendo la misma rutina que vistes anteriormente, pero en la segunda posición de la escala pentatónica menor.
No importa si practicas este ejercicio con la pua o con los dedos. Aún diría más, no hace falta que hagas púa alternada si lo vas a practicar usando una púa.
Partitura
Ten en cuenta que el ejercicio es a corcheas y es muy importante que las dos duren siempre igual.
Tercera posición
Para esta tercera posición ya poco queda que aportar para mejorar la forma en que estás practicando este ejercicio. Simplemente te recalco que aproveches para memorizar las posiciones de la escala teneiendo en cuenta en que lugar está la nota tónica para cada una de las figuras.
Partitura
ESta vez empezamos por la nota tónica más aguda de esta posición. De esta forma no cogerás el mal vício de empezar siempre a tocar por la tónica más grabe.
Aunque parezca contradictorio hacer una cosa bien como empezar y acabar con la nota fundamental de la escala puede acarrear el problema de que cada vez que quieras improvisar con la escala lo hagas empezando por ahí.
Cuarta posición
¿Como van los dedos? A estas alturas ya se te habrán fortalecido bastante y los Hammer On te estarán saliendo bastante bien ¿y las corcheas? ya te estás fijando en que siempre sean iguales. Si es así te felicito por el trabajo que has hecho hasta ahora y te animo a seguir hasta el final.
Partitura
Como has visto en cada posición vas a entrenar más unos dedos u otros. De tal forma que cuando acabes los tendrás todos en plena forma.
Quinta posición
¡Llegaste al final! muy bien ya solo te queda el último esfuerzo y habrás completado esta tarea con un gran éxito.
Partitura
Una vez ya te salga bien esta posición puedes practicar todo lo que has aprendido anteriormente subiendo cada vez un poco más el metrónomo.