En el tutorial de hoy vas a practicar un dictado musical fácil ¿pero qué se entiende por fácil?
Como es lógico, cuando se está empezando, los ejercicios para mejorar el oído te van a costar. Eso es normal, pero cuantos más hagas más sencillo te va a resultar reconocer el sonido de las notas del dictado.
En este ejercicio de hoy vas a practicar las notas Do, Re, Mi, Fa, Sol, La y Si. Pero para que no sea una tarea muy complicada vas a practicar esas notas usando las figuras rítmicas: redonda, blanca y corchea.
En el siguiente vídeo tienes el dictado y más abajo en este post tienes la solución. Por supuesto, la solución la tienes que mirar una vez hayas hecho el ejercicio y si ves que te ha costado mucho puedes ir a la descripción del video o cualquiera de las redes sociales de GPAP para pedir más ejercicios de este nivel.
Ya sabes, cuanto más practiques mejor para ti. Así que ya no digo más, pon en marcha el vídeo y repite el ejercicio las veces que quieras antes de mirar la solución.
Primer dictado musical fácil:
En la siguiente partitura tienes la solución al dictado y como puedes ver ocupa cuatro compases
Segunda parte
En esta segunda parte el ejercicio es el doble de largo, pero las notas y los tiempos usados son los mismos que en el primer ejercicio.
Un consejo antes de finalizar: ten paciencia contigo mismo y no lo dejes si ves que no aciertas ni una. Es normal ir perdido, tan solo tienes que comentar lo que te pasa en los comentarios del vídeo y yo haré más ejercicio que puedan ayudar a todas las personas que estén en tu misma situación.
Si te ha gustado y quieres seguir practicando: