La principal ventaja de usar la escala menor usando una cuerda es que te obligará a memorizar su estructura. Pero no hay más. Si te gustan los ligados o el tapping saber tocar la escala de esta forma es fundamental.
Esta forma de tocar la escala es muy popular entre los guitarristas ya que te permite tocar notas de la escala que están muy separadas con mucha facilidad al no tener que hacer ningún salto de cuerda.
Pero antes de usar este recurso en tus solos hay que empezar por el principio. Por eso lo vamos a practicar a negras y corcheas ya que la finalidad de la clase de hoy no es tocar muy rápido, si no aprender de memoria la estructura de tonos y semitonos que constituyen la escala menor natural (en cualquier tono).
Una vez te hayas aprendido la estructura de tonos y semitonos de esta escala trata de empezar en un traste cualquiera. Si consigues hacer esto tu progreso estará siendo realmente notable.
Partitura
Normalmente cuando se usa va escala menor usando una cuerda se hace tocando una nota pedal ¿No sabes que es una nota pedal? Pues es la nota que se repite entre las otras notas. En este caso la nota pedal es la nota al aire (traste cero).
Te propongo que toques el ejercicio primero con la púa hacia abajo y una vez lo tengas claro pases a usar la púa alternada.
Presta mucha atención a que cuando lo practiques a ritmo de corcheas las hagas todas regulares. Es importante aprovechar que todo es fácil para adquirir una buena base.
Tienes otros ejercicios del mismo nivel y que te ayudarán a consolidar diferentes técnicas y conceptos vitales para tocar bien la guitarra.