Este ritmo de acordes para practicar la cejilla es el que usa Bob Marley para su gran clásico No woman no cry.
El objetivo de este ejercicio es captar la esencia de la armonía del tema y que te ayude a mejorar tu habilidad con el famoso acorde de Fa que tanto cuesta cuando se está empezando.
En la escuela tenemos un curso para aprender todos los acordes básicos y con cejilla paso a paso.
En la canción no hay guitarra y todo lo toca un teclado, pero para nosotros ya nos vale. Si quieres aprender a la perfección todos los detalles que hace el teclado en Youtube encontrarás muchos tutoriales que adaptan este teclado a la guitarra.
Partitura
Lo más interesante de esta partitura es que tres de los cuatro acordes son blancas. Esto facilita las cosas ya que al tocarse cada dos tiempos nos dan mucho espacio para cambiar de acordes.
La otra figura interesante es la negra con puntillo. Esta figura es un poco más complicada de entender cuando se está empezando pero ahora verás como seguro que la comprendes.
El truco está en recordar que el puntillo alarga el sonido de la nota o acorde donde está la mitad del tiempo que dura ese sonido. Por tanto, como la negra vale un tiempo el punto vale la mitad que es una corchea. De esta forma vemos que la negra con punto vale un tiempo más medio tiempo.
Si quieres escuchar la versión de la canción que he usado para sacar las ideas para este tutorial mira el siguiente vídeo:
Este ritmo de acordes para practicar la cejilla te será más útil si usas un metrónomo (el mejor amigo de los músicos).
Otros tutoriales que te serán de ayuda para seguir mejorando: