Al practicar el Sweep picking con tres cuerdas no tan solo estarás aprendiendo esta técnica de una forma asequible, también vas a aprender muchas otras cosas muy importantes ¡Empecemos!
El sweep picking o también conocido como barridos es una técnica de guitarra que te ayuda a tocar mucho más rápido, pero no se trata de correr sin más.
En este ejercicio vas a practicar los arpegios mayores, arpegios menores y arpegios disminuidos. Y gracias a que los estás practicando ya en los principios esto te ayudará a mejorar tu oído musical.
También vas a practicar los tresillos que es una figura musical muy usada en esta técnica así como los sextillos y las semicorcheas.
Otro punto importante es saber la distancia en tonos y semitonos que hay entre cada grado de la escala mayor. Solo si la conoces podrás moverte de forma horizontal por el mástil sin miedo a equivocarte.
De paso vas a ver que tipo de acordes hay en cada uno de los grados musicales de una escala mayor. Los arpegios que vas a tocar en cada uno de estos grados se corresponden con los acordes que hay en estos mismos grados.
Una forma fácil de detectar en una tablatura que tienes que usar la técnica sel sweep picking es que los signos que te dicen en que dirección tienes que tocar con la púa están todos en la misma dirección durante varias cuerdas.
Sweep picking con tres cuerdas descendente
Esta segunda parte del ejercicio te va a resultar más fácil de tocar, pero es importante que le prestes toda la atención que se merece.
Ahora vas a hacer lo mismo, pero en la dirección contraria. De esta forma reforzarás tu conocimiento sobre los intervalos que hay entre cada uno de los grados y seguirás poniendo a prueba tu precisión cada vez que saltes de posición.
Si quieres seguir aprendienco más sobre esta técnica puedes probar a tocar los siguiente ejercicios: