Con este ejercicio para practicar los ligados vas a tocar varias notas cada vez que toques con la púa las cuerdas. Pero eso no va a ser todo en este ejercicio ya que también te servirá para repasar lo que ya has aprendido en otras lecciones de esta escuela.
En los dos ejercicios vas a usar la quinta y la primera posición de la escala mayor. La primera seguro que la tienes dominada, pero no seria nada raro que la quinta no la uses mucho y la tengas un poco olvidada.
Partitura con tresillos
En este primer ejercicio con ligados vas a practicar la figura del tresillo de corcheas. Ten en cuenta que las tres notas tienen que sonar regulares y no unas más rápidas que las otras.
La idea básica de esta tarea es ir haciendo la escala en orden creciente y en cada una de sus notas hacer un tresillo. Como esto no se puede hacer usando tan solo una posición de la escala lo harás usando dos.
En la partitura tienes indicados los puntos en que tienes que golpear las cuerdas.
Ejercicio para practicar los ligados a semicorcheas
Esta vez la figura que vas a practicar es la semicorchea. Por tanto ahora habrá más notas por tiempo.
La mecánica es la misma que en el ejercicio anterior. Se trata de tocar una vez la cuerda y después hacer un ligado con la su siguiente nota de la escala.
Como ves la mecánica en que se basa esta tarea es bastante simple de asimilar y por eso te aconsejo la aplicas a otras escalas musicales que conozcas. También la puedes usar con las otras posiciones de la escala mayor.
Cuando los dos ejercicio para practicar los ligados de este tutorial te salgan bien puedes pasar a practicar estos otros: