Hay muchísimos turnaround en el blues, unos más famosos y otros más característicos del guitarrista que los toca. Hoy vas a ver el primero que se aprende y que quizás sea el turnaround más famoso del Blues.
Tutorial
Si hay algo que es reconocible y característico de toda canción de blues que se precie es su turnaround. Todos los grandes bluesman tienen un gran repertorio de estos y los utilizan con sabiduría.
Los bluesman más creativos componen sus propios turnarounds para distinguirse de los demás guitarristas de blues. Así que presta atención porque como puedes ver esto es un asunto importante dentro del mundo del blues.
Generalmente este tipo de motivos musicales se tocan en los dos últimos compases de la rueda de acordes y sirven como puente para volver a empezar la rueda.
Tablatura del – Turnaround más famoso del Blues –
Este es un turnaround en tono de Mi, esto quiere decir que en una rueda de doce compases se empieza a tocar en el compás número once y termina en el doce. No te preocupes porque guitarra tienes, te va a sonar bien tanto si utilizas una guitarra eléctrica, acústica o clásica. Está claro que para obtener el típico sonido de blues rural te irá mejor con una guitarra acústica y para tocar un blues más feroz lo mejor es una guitarra eléctrica, pero créeme cuando te digo que el blues suena bien toques en la guitarra que lo toques.