Para aprender tu primer ritmo de Blues hay que hacer como todo en la vida, empezar por el principio; o sea, empezar por un ritmo básico con la mano derecha y unos acordes muy simples.
En el vídeo tutorial verás que lo toca con una guitarra eléctrica, pero se toca igual y suena exactamente igual de bien si lo tocas con una guitarra acústica o clásica.
Ritmo de Blues
Toca esta rueda muchas veces para coger practica con la estructura de compases que hacen los acordes. En este caso estás tocando una estructura de doce compases.
Los acordes que estás usando para este ritmo son el La7, el Re7 y el Mi7.
Estos acordes se tocan cuatro veces por compás, esto quiere decir que se tocan a ritmo de negras. Este tipo de ruedas con ritmos tan simples son ideales para practicar los cambios de acordes si eres muy novato o novata. Ten cuidado en no tocar las cuerdas al aire que no se usan en cada acorde para que el sonido no se “ensucie”.
Puedes tocar este ritmo usando púa o los dedos según tú lo prefieras, pero mi consejo es que si no usas la púa normalmente con esta rueda empieces a familiarizarte con ella.
La partitura de tu primer ritmo de Blues
Esta es la partitura contiene la tablatura del Blues que estás aprendiendo a tocar.
Ahora que ya te sale bien este Blues quizás te interesa aprender más: