Estás buscando un blues fácil que eres principiante y no quieres complicarte; bien pues aquí tienes uno ¿ No te lo crees? ¿Ya te han hecho esa promesa antes y luego era demasiado complicado? Pues no te preocupes que ahora mismo te explico porque digo que es un blues fácil:
- El primer punto y más importante es que no vas a utilizar ningún acorde con cejilla; o sea, tus dedos están a salvo.
- La velocidad: pues lo tienes que tocar con la que te sientas bien, si corres demasiado no será porque te lo he dicho yo que lo hagas.
- La rueda que vas a usar es la típica rueda de 12 compases que se usa en la gran mayoría de canciones de este estilo.
Puedes tocar este Blues en tono de Re con guitarra utilizando una acústica, eléctrica o clásica y con todas te va a sonar muy bien.
Tutorial del Blues fácil para guitarra
Una imagen vale más que mil palabras ¿no? Pues por eso te dejo el vídeo con la explicación del ritmo que estás aprendiendo hoy.
Los acordes que vas a usar en este Blues son simples, pero por si no los conoces te dejo aquí las explicaciones:
Estos ritmos de Blues con todos los acordes séptima son los que dan ese sonido tan particular y que tanto nos gusta de escuchar.
El blues es muy útil para dominar la guitarra, es un estilo que todos los grandes guitarristas tocan ya sea por placer en su casa o para mejorar su expresividad con el instrumento, así que, practica tanto como puedas estas ruedas de acordes.
Partitura
De esta partitura lo importante, sobretodo si no sabes leer música, es no dejar que te impresione. No es tan complicada como parece. Veamos como funciona.
El ritmo es a corcheas, por tanto se tocan dos por tiempo (golpe de metrónomo)
Si vas a tocar con púa puedes hacer todos los golpes hacia abajo o alternar uno hacia abajo y otro arriba.
Si ya te sale bien este ritmo quizás quieras